Bienvenida arrow Reglas del juego arrow Juego internacional
Juego internacional PDF Imprimir

CONFEDERATION INTERNACIONAL

DES JEUX DE BALLE

REGLAMENTO DEL JUEGO INTERNACIONAL

ART. 1.- DE LOS EQUIPOS

A) Cada equipo de cancha estará compuesto por cinco jugadores. Podrán inscribirse un máximo de dos jugadores reservas para cada partido.
B) A lo largo de un partido podrán efectuarse un máximo de dos cambios por equipo bien entendido que el jugador sustituido no puede reincorporarse a la cancha.

ART. 2,- DEL MATERIAL

A) La pelota será conocida como la usada en los partidos oficiales de tenis, raspada
B) La organización pondrá a disposición de los con tendientes un lote de pelotas para cada encuentro. Ningún país podrá poner pelotas de su propiedad ya que el torneo se jugará con las pelotas que el país anfitrión disponga y que previamente han sido homologadas por el Comité Técnico Internacional de la CIJB

ART. 3.- DE LAS PROTECCIONES

A) Se jugará con la mano desnuda o cómo máximo será permitido jugar sólo con las siguientes protecciones: Una capa de esparadrapo o el guante de One Wall que también estará permitido.
B) Las protecciones de todos y cada uno de los jugadores serán revisadas por los jueces de cancha antes del comienzo del partido.

ART. 4.- DEL JUEGO

A) En el momento de realizar el saque solo puede estar en el rectángulo indicado al efecto el jugador que realiza el saque
B) La pelota podrá ser devuelta sólo al primer bote después del saque. En el cuadro rayado contrario al del saque no podrá haber ningún jugador en el momento de efectuarse el saque.
C) El saque será de forma rotatoria por todos los componentes del equipo. El árbitro determinará qué número saca.
D) La pelota botará siempre dentro de la cancha
E) Toda pelota que bote en una de las líneas será buena.
F) Los partidos se jugarán a seis juegos y se cambiará de lado al primer juego. Después se cambiará de lado cada dos juegos.
G) El saque lo realizará un juego cada equipo
H) Será punto cuando la pelota sobrepase la línea central después del segundo bote o cuando sobrepase las líneas de fondo. Será falta cuando la pelota sobrepase al aire las líneas laterales. No se puede golpear la pelota con las dos manos a la vez.
I) Cada juego se contabilizará como 15, 30, 40 y juego. Con iguales a 40 ganará el juego el equipo que gane el quince en disputa.
J) El equipo que gane 4 o 5 juegos conseguirá un punto de los tres en disputa. El que consiga la victoria conseguirá dos puntos.
K) Para determinar el campeón de la modalidad en caso de empate se tendrán en cuenta los partidos ganados y si persiste el empate se tendrán en cuenta los juegos y los quinces.
L) Si paramos la pelota con las dos manos o con una encima de la ralla, se gana el punto, es buena.

ART. 5.- DIMENSIONES DE LA CANCHA

A) La cancha de los partidos internacionales será de las siguientes medidas: 70 m. De largo por 20m de ancho. El ancho lo determinará donde se realice la competencia pero no será nunca inferior a 15 m. El recuadro del saque será de 8m de longitud por 8m de anchura y habrá una distancia de 24 metros de recuadro de saque a recuadro de resto. La línea central que divide los campos de juego estará situada a 35 metros. En el caso de la categoría femenina, éstas serán las medidas: 60 m. de largo por 15 m. de ancho. El ancho lo determinará donde se realice la competencia pero no será nunca inferior a 10 m. El recuadro del saque será de 6 m de longitud por 6m de anchura y habrá una distancia de 16 metros de recuadro de saque a recuadro de resto. La línea central que divide los campos de juego estará situada a 30 metros.
B) El cuadrado de saque se pintará con la línea más ancha (8cms). 

canchas.jpg

 


 

 
© 2017 C.I.J.B.