Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow LA PELOTA DE MANO TIENE CITA EN GUARANDA.
LA PELOTA DE MANO TIENE CITA EN GUARANDA. PDF Imprimir
lunes, 23 de mayo de 2016
 
Guaranda será la sede del primer Campeonato Bolivariano de Pelota de Mano, en el que participaran equipos de Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. El evento internacional es organizado por la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional y se desarrollará entre el 21 y el 26 de junio de 2016.
 
Los diferentes equipos internacionales acreditados para el certamen se enfrentarán en tres modalidades: Llargues, Frontón e Internacional, adicionalmente desarrollarán encuentros de “Frontón Guarandeño”, una modalidad autóctona de la localidad y como exhibición se realizarán encuentros de “Pelota de Tabla”, otra disciplina que se busca rescatar en la cultura deportiva ecuatoriana y bolivariana.
 
El certamen ha recibido el apoyo directo de la Ilustre Municipalidad de Guaranda con su Alcalde Ramsés Torres, a la cabeza; del presidente de la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional Enrique Rugel, la colaboración del Vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Mano para América C.I.J.B. Galo Hallo, el respaldo del Presidente de la C.I.J.B. Internacional José Daniel Sanjuan y la coordinación del Primer Vocal de la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional el Ing. Ángel Cherres.
 
El Campeonato Bolivariano está programado del martes 21 hasta el domingo 26 de junio del año en curso, en la capital de la provincia de Bolívar y será aprovechado por las delegaciones internacionales para relacionarse en los ámbitos deportivo, social y cultural. Además los mejores equipos y jugadores, por cada modalidad, serán galardonados con sendos trofeos y reconocimientos.
 
Ángel Cherres, Coordinador del evento aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de todo el País a visitar Guaranda y la provincia de Bolívar, con el objetivo de que disfruten del turismo y la hospitalidad de su gente a más de apreciar la práctica de estas importantes disciplinas deportivas originarias de Europa y América, practicadas en más de 35 países del mundo y que se caracterizan por usar únicamente la mano.
 
Atentamente,
 
Ing. Angel Cherres Fierro
Campeonato Bolivariano
Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional
Coordinador General

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 C.I.J.B.