Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow Comunicado Stampa Euro Youth Italia 2015
Comunicado Stampa Euro Youth Italia 2015 PDF Imprimir
viernes, 03 de julio de 2015

EURO YOUTH ITALIA 2015 

Campeonato europeo jovenes pallapugno 

COMUNICATO STAMPA 

presentazione_campionati_europei_giovanili_di_casale_monferrato.jpgDel martes 14 al Jueves 16 de julio aterrizará en Casale Monferrato el Campeonato de Europa de la CIJB (Confédération Internationale Jeu de Balle, principal Federación Europea de Disciplina de Pelota a Mano del continente), que se adhiere a la Fipap (Federación Italiana de Pallapugno).

El segundo festival de la juventud europea, organizado por Fipap en colaboración con el Departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Casale Monferrato liderado por Daria Carmi, reúne a cientos de jóvenes deportistas y atletas menores de 19, 17 y 15 en nombre de Bélgica, Francia, Holanda, España e Italia, que competirán en las especialidades requeridas por CIJB: juego a una pared (One Wall) y el Juego Internacional.

El área de Palafiere será el recinto de juego durante los "tres días" de eventos masculinos y femeninos. En los campos de juego instalados en el interior del Palafiere se celebrarán seis rondas de la competición de One Wall, especialidad de origen anglosajón (en Nueva York hay más de 300.000 miembros), que se juega en parejas que golpean con la mano lanzando una pelota de goma contra un pared. La modalidad de One Wall, introducida en Italia hace unos diez años, tiene la sede central en Nizza Monferrato, donde se celebran los campeonatos italianos y el Abierto de Italia, con la participación de atletas de los EE.UU., Puerto Rico, Inglaterra, Irlanda, México, Japón, y por primera vez llega a Casale Monferrato en una instalación que tiene todas las características para aplicar a otros eventos de prestigio.

En frente, donde se instalarán dos campos, se jugará el torneo de juego internacional sub-19. En un campo de juego de 70x18 metros dos equipos de cinco jugadores competirán con reglas casi idénticas a las de pallapungo, en una especialidad creada por la CIJB, que tiene como secretario técnico al Italiano Romano Sirotto (también Secretario General de Fipap), para unificar las características técnicas de las distintas naciones, no sólo de Europa, sino también en el extranjero (Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, México).

El entrenador de Italia, Sergio Corino, cuenta con más de 30 activos de medallas con la selección absoluta y Giorgio Vacchetto, junto a la tecnica Ozzano Olimpia Luparia anunciarán en los próximos días, los jugadores italianos que estarán presentes en Casale Monferrato. El representante italiano será sin duda uno de los jóvenes que tiene Casalesi como capitán Paolo Vacchetto, de decinueve años, y que en su segundo año en la Serie A con el emblema de Spigno Monferrato es el batidor titular del equipo.

 Puede descargar el documento original pulsando AQUI

 

 

 

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 C.I.J.B.