Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow EUROJOVEN ITALIA 2015
EUROJOVEN ITALIA 2015 PDF Imprimir
viernes, 26 de junio de 2015

euro-youth-italia-2015.jpg COMUNICADO DE PRENSA - Del martes, 14 a 16 julio próximo llegará a Casale Monferrato los Campeonatos de Europa de jóvenes en CIJB, Confederación Internacional Jeu de Balle, principal Federación Europea de Disciplina "Sferística" del Continente, a la que se adhiere a la Federación de italiano de Pallapugno.

El segundo festival de la juventud europea, organizado por FIPAP en colaboración con la Administración Casale reúne a cientos de jóvenes deportistas y atletas femeninas Sub 19, 17 y 15 donde los países de Bélgica, Francia, Holanda, España e Italia competirán en las especialidades requeridas por CIJB : One Wall y Juego Internacional.

El área de Palafiere será el escenario de tres días de partidos masculinos y femeninos.

Seis paredes instaladas en el interior del Palafiere albergarán seis rondas de One Wall, especialidad de origen anglosajón (en Nueva York solamente hay más de 300.000 miembros) que se juega en parejas que golpean con la mano lanzando una pelota de goma contra una pared .

El One Wall, introducido en Italia hace unos diez años, tiene la sede del centro federal en Nizza Monferrato, que alberga los campeonatos italianos y el Abierto de Italia con la participación de atletas de los EE.UU., Puerto Rico, Inglaterra, Irlanda, México, Japón, y por primera vez llega a Casale en una instalación que tiene todas las características para aplicar a otros eventos de prestigio.

En frente, donde se instalarán dos campos se llevará a cabo el Sub-19 de juego internacional.
En una cancha rectangular de 70x18 metros, dos equipos (5 jugadores por equipo) competirán con reglas casi idénticas a las de llargues, en el comité técnico de la CIJB, presidido por un italiano, Romano Sirotto, para unificar las características técnicas de los distintas competiciones, no sólo europeas, sino también en resto del mundo (Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, México).

El entrenador, Sergio Corino, más de 30 activos medallas con la selección absoluta, con los técnicos Giorgio Vacchetto y Ozzano, Olimpia Luparia publicarán en los próximos días los nombres de los "azzurra" que estarán presentes en Casale.
El máximo exponente italiano serán sin duda uno de los jóvenes que tienen Casalesi como capitán Paolo Vacchetto.

Puede descargar el texto original en Italiano pulsando AQUI .

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 C.I.J.B.