Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow Ilusiones renovadas en la presentación del “VIII Mundial de Pilota”
Ilusiones renovadas en la presentación del “VIII Mundial de Pilota” PDF Imprimir
martes, 12 de agosto de 2014
acte_presentaci_massamagrell_autoridades_deportivas_medium.jpg

En la localidad de Massamagrell se ha presentado el VIII Mundial de Pelota a Mano, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre, en la Comunidad Valenciana.

El Ayuntamiento de Massamagrell ha acogido esta mañana la presentación del “VIII Campeonato del Mundo de Pelota a Mano”, que se celebrará del 2 al 6 de septiembre. La localidad de Massamagrell será la sede de todas las modalidades de juego del VIII Mundial de Pelota a Mano auspiciado por la CIJB –Confederation International de Jeux de Balle- del 2 al 5 de septiembre. Mientras que la final absoluta y el tercer y cuarto puesto de la modalidad de Llargues, se disputarán el sábado 6 de septiembre, en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

En la presentación han estado presentes el diputado de deportes de la Diputación de Valencia y alcalde del Ayuntamiento de Massamagrell, Miguel Bailach, el director general del deporte, Mateo Castellá, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Daniel Sanjuán, el equipo técnico de la Selección de Pilota Valenciana formado por Pasqual Sanchis y Jaume Marti, deportistas de la selección valenciana de pilota, representantes de Val Net y miembros del Club de Pilota Valenciana de Massamagrell, además de algunos vicepresidentes de la Federación de Pilota Valenciana.

presentacio_2_autoritats_tcnics_i_membres_del_club_de_massamagrell_custom_medium.jpg

Para Mateo Castellá la Confederación Internacional ha elegido a la Comunidad Valenciana como sede del campeonato por lo siguiente “la CIJB ha vuelto a apostar por la Comunidad Valenciana para acoger un evento internacional de pilota valenciana, como ya lo hiciera en 2010, durante “Europilota” y en el Mundial del año 2000, tanto por el apoyo institucional que recibe, como por la buena organización de la Federación de Pilota Valenciana.” Cabe destacar que la localidad de Massamagrell fue la sede de One Wall en el Europilota 2010 celebrado también en tierras valencianas, ofreciendo una brillante y novedosa imagen en cuanto a funcionalidad y modernidad. Tanto es así que las imágenes del “Stadium de One Wall” dieron la vuelta al mundo como ejemplo de instalación. Daniel Sanjuan, presidente de la Federación de Pilota Valenciana espera que sea un gran éxito deportivo y que nuestros equipos compitan y demuestren su potencial ante las mejores selecciones del Mundo. También ha agradecido públicamente el gran apoyo de las administraciones para que se pueda realizar este evento en tierras valencianas. Especialmente al Ayuntamiento de Masamagrell, que desde el primer momento se ha volcado en la organización. Miguel Bailach, alcalde de Massamagrell y diputado de deportes de Valencia se ha mostrado muy contento por poder seguir promocionando la pilota valenciana y ha agradecido a la CIJB y a la Federación de Pilota la confianza depositada en Massamagrell, para ser la sede del Mundial.

En esta edición participarán un total de doce países, siete europeos (Bélgica, Francia, Inglaterra, Italia, Holanda, Portugal y España) y cinco sudamericanos (Argentina, Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico). En categoría masculina las doce selecciones competirán en las cuatro modalidades oficiales (Llargues, Juego Internacional, One Wall y la modalidad autóctona que será “Escala i Corda”), mientras que las cinco selecciones participantes en categoría femenina competirán en dos modalidades, One Wall y modalidad autóctona que será “Raspall”. Por lo tanto, existirán 5 modalidades, siendo el One Wall o frontón internacional la única común entre categoría masculina y femenina. Además, las modalidades de “Escala i Corda y Raspall” debutarán como modalidades mundialistas.

 
< Anterior   Siguiente >
© 2017 C.I.J.B.