Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow ACUERDO DE DIFUSION POR MISIONES SALESIANAS
ACUERDO DE DIFUSION POR MISIONES SALESIANAS PDF Imprimir
lunes, 09 de julio de 2012

541902_490384607643475_61209421_n1El presidente de la CIJB, José Luis López, acompañado de dirigentes de la Federación Italiana de Pallapugno, y gracias a la intercesión de Massimo Corsi, del Club Monferrato visitó el sábado día 7 de julio el Santuario Don Bosco a fin de entrevistarse con su director D. Egidio Deiana. La entrevista certificó la puesta en marcha del proyecto "Don Bosco Pelotari" que busca extender el juego de pelota, principalmente en su modalidad de pelota a mano sobre muro por las misiones salesianas extendidas por los cinco continentes.

Los primeros frontones se construirán en el propio Santuario D. Bosco de Castelnuevo d'Asti (Italia). El presidente de la CIJB se comprometío a la construcción durante 2013 de diez frontones repartidos por todo el mundo. Los primeros en Polonia, Sud Sudán y Corea del Sur.

Tras la entrevista, los dirigentes de la CIJB posaron con el director del Santurario, considerado como centro neurálgico de la espiritualidad salesiana.

Tras la reunión el presiente de la CIJB comunicó a los medios informativos el nombramiento del italiano  Massimo Corsi como delegado de la CIJB para la expansión de este deporte en Europa del Este y Africa

 
< Anterior   Siguiente >
© 2018 C.I.J.B.