Bienvenida arrow Noticias arrow Histórico de noticias arrow NACE LA CHAMPIONS COUPE DE CLUBES
NACE LA CHAMPIONS COUPE DE CLUBES PDF Imprimir
domingo, 10 de abril de 2011

Se pone en marcha la maquinaria organizativa de la primera competición de clubes europeos. El día 26 se reúne en Valencia una amplia representación de clubes y federaciones inscritas a fin de ultimar los detalles organizativos. El día 27 se presenta en la capital de Navarra (Pamplona) una competición innovadora, un viejo sueño de los clubes europeos que mantienen el juego a Largo. Ya hay nombre oficial: “Champions Club-CIJB” Y ya hay nueve equipos confirmados para la primera edición que se disputará a la modalidad de Llargues. La intención de la CIJB es extender la competición a las modalidades de Internacional y One Wall en la temporada de 2012 a fin de extender la iniciativa a la mayor cantidad posible de clubes campeones en cada nación.

Para el verano de 2011, con la final en Pamplona el día 25 de septiembre se confirma la participación de los clubes de Kersken, campeón de Bélgica; Maubeuge, campeón de Francia, Sàbio Chiese, campeón de Italia; Franeker, de Holanda, El Campello, campeón de Valencia, Baztán, campeón de Navarra, Ipar-Izar de Anglet, campeón del Pais Vasco-francés, Charleroi, de Bélgica y Godelleta, de Valencia, como invitado especial.

En la reunión técnica del día 26 en Godelleta, (Valencia-España) se determinará el sistema competitivo y el calendario de la fase clasificatoria, así como el sorteo de las eliminatorias. Las reglas de juego, son las aprobadas por la comisión técnica de la CIJB para las competiciones de selecciones oficiales.

copa_2011

 

 
< Anterior   Siguiente >
© 2018 C.I.J.B.