Bienvenida arrow Noticias
DONOSTIA, IRUN Y BIARRITZ CAPITALES DE LOS JUEGOS DIRECTOS PDF Imprimir
domingo, 09 de octubre de 2016

argazki 1.JPGLos diez mejores equipos del continente se darán cita del 14 al 16 de octubre en la Champions de Llargues - Bote Luzea

Donostia, Irun y Biarritz convertirán a Euskal Herria en el epicentro de los Juegos Directos a nivel europeo, puesto que entre los días 14 y 16 de octubre tendrá lugar la Champions League de Llargues, una modalidad muy parecida al Bote Luzea, la especialidad más antigua de la Pelota Vasca.

En concreto serán diez los equipos que tomarán parte en esta cita, dos de los cuales, Larraul y Txost de Oiartzun, serán nuestros representantes, ya que, como cabe recordar, la Federación de Euskadi es desde el mes de febrero miembro de pleno derecho de la CIJB (Confederation Nationale de Jeu du Balle).

Junto a los dos citados equipos competirán los conjuntos más potentes del continente, dado que todos ellos son campeones o subcampeones de sus ligas. Así las cosas, se podrá ver en acción a Berlikum de Holanda, a Belgium Youth y Baasrode de Bélgica, a Maubeuge de Francia, a Scalvaia de Italia y a Parcent, Benimagrell y Agost de Valencia. La competición en sí discurrirá el sábado día 15 en sesiones de mañana y tarde en tres sedes simultáneas, como son Sagües en Donostia, Ugalde en Irun y Parc Mazon en Biarritz, mientras que las finales acontecerán el domingo por la mañana en Sagües. No obstante, en caso de que llueva, toda la competición se trasladaría al Velódromo de Anoeta.

kartela-Champions.jpgEl día 14, recepción y revancha de la final de Euskal Herria

El viernes 14, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un acto de recepción a los equipos en el Ayuntamiento de Donostia, pero con anterioridad, a las 18:00 horas, y dado que todas las delegaciones ya se encontrarán en la ciudad, Sagües acogerá una atractiva exhibición de Bote Luzea. Y es que la misma servirá como revancha de la final del Campeonato de Euskal Herria que el 25 de septiembre enfrentó en Leitza a Lapurdi 1 y Gipuzkoa Bi, con triunfo para los primeros por 6-3.

80.000 licencias y finales con 15.000 espectadores

La modalidad de Llargues enfrenta en un recinto de unos 72 metros de largo a dos conjuntos de cinco pelotaris cada uno, con posibilidad de efectuar dos cambios a lo largo de la contienda, que luchan por ganar terreno al adversario. Uno de los hándicaps de los manistas vascos residirá en el menor peso del material, que coge mucho más vuelo que el empleado en el Bote Luzea, por lo que deberán dar lo mejor de sí para obtener un mejor resultado ante las que son algunas de las potencias mundiales.

La competición está levantando una gran expectación en Europa, puesto que, por poner un ejemplo, en Valencia solo el fútbol cuenta con más licencias que la pelota, mientras que en Holanda, donde los practicantes, al igual que en Bélgica, son profesionales, se tramitan anualmente más de 80.000 licencias y las finales son seguidas por 15.000 espectadores. 

  • Programa pdficon.gif
  • Nota de prensa pdficon.gif
 
EXITO EN EL BOLIVIARIANO PDF Imprimir
martes, 28 de junio de 2016

ECUADOR, CAMPEÓN ABSOLUTO
COLOMBIA CONQUISTA EL ORO EN LLARGUES Y JUEGO INTERNACIONAL.

 

Resultados y clasificaciones finales del I Campeonato Boliviariano disputado en Guaranda (Ecuador).

 

Fotografías

campeones_de_llargues.jpgceremonia_dos.jpg

congreso_tecnico_boliviariano.jpg juego_de_tabla.jpg

llargues_5.jpgllargues_grafico.jpg

seleccion_ecuatoriana_de_llargues.jpgseleccion_venezolana_de_llargues.jpg

selecciones_de_tabla_de_ecuador_y_colombia.jpg

galo_hallo.jpgpelota_autoctona_de_tabla_ecuatoriana.jpg

 
1er Campeonato Bolivariano PDF Imprimir
lunes, 13 de junio de 2016
10._campeonato_bolivariano_de_pelota_de_mano_en_guaranda-page-001.jpg
 
Commoció per la mort repentina d’Àlvaro de Tibi PDF Imprimir
lunes, 23 de mayo de 2016

alvaro-tibi.jpgÁlvaro López Cremades (30 d’abril 1973-23 de maig de 2016), més conegut com Álvaro de Tibi, ha mort hui mateix al seu domicili familiar d’Ibi de manera súbita i totalment inesperada, de manera natural. A primer hora del matí, i alertats per la seua dona, els serveis sanitaris d’emergència no han pogut fer res per salvar-li la vida. En les pròximes hores se li practicarà l’autòpsia i demà será soterrat.

Álvaro de Tibi ha sigut una de les banques més destacades de la Lliga de llargues, “Trofeu Diputació d’Alacant”. Campió amb el seu club de Tibi i el de Sella, equip en el que militava actualment, deixa amics repartits per tota la geografifa valenciana, pel seu carácter afable i possitiu.

Ha estat membre de la selecció de pilota valenciana durant molts anys, en concret des de 2007, on va participar en el Campionat d’Europa de Nivelles, al que seguiría el Mundial d’Equador de 2008, el Campionat Europilota de 2010 a la Comunitat Valenciana, el Mundial de Pilota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pilota de 2014 a Massamagrell i València, i en 2015, per última vegada, va participar al Campionat Europeu de Maugeube (França).

A més, l’any passat participà en la Champions de Llargues d’Holanda, reforçant l’equip d’Agost, i enguany va acompanyar els joves de la selecció al primer encontre Basc-Valencià celebrat de l’1 al 3 dabril.

Una llarga trajectòria esportiva que s’ha vist truncada de manera abrupta. Des de la Federació de Pilota Valenciana volem donar les nostres condolències a la seua família en nom de la Junta Directiva, de la Selecció de Pilota, dels seus companys de selecció, i de tots els clubs pels que ha passat, dels eus companys de joc cada dissabte, i molt en especial els del seu poble natal, Tibi.

 

Conmoción por la muerte repentina de Álvaro de Tibi


Álvaro López Cremades (30 de abril 1973 a 23 de mayo de 2016), más conocido como Álvaro de Tibi, falleció hoy mismo en su domicilio familiar de Ibi de manera súbita y totalmente inesperada, de manera natural. A primera hora de la mañana, y alertados por su mujer, los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia y mañana será enterrado.

Álvaro de Tibi ha sido una de las bancas más destacadas de la Liga de llargues, “Trofeo Diputación de Alicante”. Campeón con su club de Tibi y de Sella, equipo en el que militaba actualmente, deja amigos repartidos por toda la geografifa valenciana, por su carácter afable y positivo.

Ha sido miembro de la selección de pelota valenciana durante muchos años, en concreto desde 2007, donde participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, a lo que seguiría el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comunidad Valenciana, el Mundial de Pelota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia).

Además, el año pasado participó en la Champions de Llargues de Holanda, reforzando el equipo de Agost, y este año acompañó a los jóvenes de la selección en el primer encuentro Vasco-Valenciano celebrado del 1 al 3 de abril.

Una larga trayectoria deportiva que se ha visto truncada de forma abrupta. Desde la Federación de Pelota Valenciana queremos dar nuestras condolencias a su familia en nombre de la Junta Directiva, de la Selección de Pelota, de sus compañeros de selección, y de todos los clubes por los que ha pasado, de sus compañeros de juego cada sábado, y muy en especial los de su pueblo natal, Tibi.

 
LA PELOTA DE MANO TIENE CITA EN GUARANDA. PDF Imprimir
lunes, 23 de mayo de 2016
 
Guaranda será la sede del primer Campeonato Bolivariano de Pelota de Mano, en el que participaran equipos de Bolivia, Perú, Colombia, Venezuela y Ecuador. El evento internacional es organizado por la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional y se desarrollará entre el 21 y el 26 de junio de 2016.
 
Los diferentes equipos internacionales acreditados para el certamen se enfrentarán en tres modalidades: Llargues, Frontón e Internacional, adicionalmente desarrollarán encuentros de “Frontón Guarandeño”, una modalidad autóctona de la localidad y como exhibición se realizarán encuentros de “Pelota de Tabla”, otra disciplina que se busca rescatar en la cultura deportiva ecuatoriana y bolivariana.
 
El certamen ha recibido el apoyo directo de la Ilustre Municipalidad de Guaranda con su Alcalde Ramsés Torres, a la cabeza; del presidente de la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional Enrique Rugel, la colaboración del Vicepresidente de la Federación Internacional de Pelota Mano para América C.I.J.B. Galo Hallo, el respaldo del Presidente de la C.I.J.B. Internacional José Daniel Sanjuan y la coordinación del Primer Vocal de la Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional el Ing. Ángel Cherres.
 
El Campeonato Bolivariano está programado del martes 21 hasta el domingo 26 de junio del año en curso, en la capital de la provincia de Bolívar y será aprovechado por las delegaciones internacionales para relacionarse en los ámbitos deportivo, social y cultural. Además los mejores equipos y jugadores, por cada modalidad, serán galardonados con sendos trofeos y reconocimientos.
 
Ángel Cherres, Coordinador del evento aprovechó la oportunidad para invitar a los habitantes de todo el País a visitar Guaranda y la provincia de Bolívar, con el objetivo de que disfruten del turismo y la hospitalidad de su gente a más de apreciar la práctica de estas importantes disciplinas deportivas originarias de Europa y América, practicadas en más de 35 países del mundo y que se caracterizan por usar únicamente la mano.
 
Atentamente,
 
Ing. Angel Cherres Fierro
Campeonato Bolivariano
Federación Ecuatoriana de Pelota Nacional
Coordinador General

 
En San Sebastián se ha celebrado la reunión ejecutiva de la CIJB con la aprobación de la entrada de PDF Imprimir
lunes, 08 de febrero de 2016
cijb.jpg

Los miembros de la Confederation Internationale du Jeu de Balle fueron recibidos a su llegada a San Sebastián para la celebración de la reunión ejecutiva durante el pasado fin de semana, por el Ayuntamiento de la ciudad, cuya representación fue encabezada por su concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martín Ibabe, quien efectuó la recepción oficial a los miembros de la CIJB, en el mismo hotel en el que se hospedaron, el Hotel San Sebastián.                                                   

Durante el acto, tanto el presidente de la CIJB Daniel Sanjuán, como el de la Federación de Euskadi de Pelota Vasca Patxi Jauregi agradecieron al Consistorio su apoyo y las facilidades dadas para que la ciudad acogiese este Comité Ejecutivo. Martín Ibabe, por su parte,  señalo "ayudaremos en todo lo que sea necesario a la Confederación" y mostró su "alegría por la oficialidad de la selección de Euskadi, algo por lo que se ha trabajado mucho".

Además, de oficializarse la integración de la Federación de Euskadi de pelota a mano en la CIJB tras decidirse por unanimidad en la Comisión Ejecutiva que tuvo lugar en el Hotel San Sebastián, también se aprobó la agenda para los próximos tres años por tal de impulsar este deporte y sus competiciones. Entre sus acontecimientos más destacados se encuentra la Champions de Llargues, que en este año 2016 se celebrará en septiembre en Donostia. Respecto a este acontecimiento, el presidente de la Federación de Euskadi, Patxi Jauregui, se mostró ilusionado, ya que Donosti podrá vivir de primera mano las Llargues, que se disputan en un recinto de 72 metros de largo, "el cual se puede habilitar en una avenida de la ciudad, de modo que en vez de hacer que el público venga a verlo, somos nosotros los que nos acercaremos donde está el público y así se podrá dar a conocer de una manera más directa y mejor".

cijb_-_comisin.jpg Este será el primer evento internacional para la selección de Euskadi, que en 2017 también participará en el Campeonato del Mundo que acogerá la ciudad de Pasto en Colombia, así como en el Campeonato de Europa previsto para 2018 en Holanda, como en el Mundial de 2020 que está previsto que se dispute en Euskadi. En el caso de que Colombia, finalmente no pudiera acoger el Mundial de 2017, Euskadi seria la que ejerciese de anfitriona avanzando de esta forma su organización de un Mundial.

Tras la Comisión Ejecutiva de la CIJB, los asistentes comparecieron en rueda de prensa y su presidente Daniel Sanjuán destacó que "Euskadi puede aportar mucho a la Confederación" y subrayo que el pueblo vasco y el valenciano "estamos hermanados y estamos orgullosos y contentos con su entrada". Por su parte, el presidente de la Federación de Euskadi y anfitrión del acto, Patxi Jauregi, recalcó que "nuestra prioridad siempre ha sido reivindicar, promover y potenciar la oficialidad de nuestra selección y quiero destacar la sensibilidad que ha tenido la CIJB con nosotros. Sus miembros nos han apoyado de manera unánime y nos sentimos orgullosos por ello".

 
La CIJB celebra su primera reunión ejecutiva de 2016 en San Sebastián PDF Imprimir
miércoles, 03 de febrero de 2016

ss.jpgLa ciudad de San Sebastián acogerá una jornada histórica para la CIJB este próximo fin de semana, ya que además de ser el lugar de celebración de la primera reunión de la comisión ejecutiva de la CIJB (Confederation Internationale du Jeu de Balle) en 2016, se producirá la firma de integración de la federación vasca dentro de la CIJB. 

Representantes de varias federaciones europeas de pilota asistirán el sábado 6 de febrero, en el Hotel San Sebastián, a dicha reunión, en la que participarán por vez primera los miembros de la Federación de Pelota de Euskadi. Allí mismo se oficiará la firma oficial de integración de la federación vasca dentro de este organismo internacional que tiene en las modalidades de pelota a mano su máximo exponente. Para el presidente de la Federación Vasca de Pelota, Patxi Jauregi, "es un paso importante desde nuestra entidad para lograr la internacionalización de nuestra selección, y quiero agradecer personalmente al presidente de la CIJB, José Daniel Sanjuán, las facilidades que nos ha dado para poder formar parte de este proyecto. Realmente estamos muy ilusionados".

Los representantes de las federaciones europeas recibirán a primera hora de la mañana la visita del Concejal de Deportes y Juventud, Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Donostia, Martín Ibabe, como muestra de apoyo a la federación anfitriona, y para dar la bienvenida a  los miembros de las federaciones francesa, belga, holandesa, italiana y valenciana. 

Uno de  los puntos del orden del día es el de la aprobación de la agenda de los próximos tres años con el fin de impulsar este deporte y sus competiciones. Entre los eventos más destacados se encuentra el de la  consolidación de la Champions League de Llargues que se celebrará en el mes de septiembre, en San Sebastián, con motivo de la capitalidad europea de la cultura durante 2016.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 8 - 14 de 236
© 2018 C.I.J.B.