Bienvenida arrow Noticias
PRESENTACION DEL PROYECTO “D. BOSCO PELOTARI” EN VALENCIA PDF Imprimir
miércoles, 16 de octubre de 2013

logo.pngPRESENTACION DEL PROYECTO

“D. BOSCO PELOTARI”

EN VALENCIA

Lugar: Ayuntamiento de Valencia, salón de cristal.

Día: viernes 18, a las 13,30 horas

Rueda de prensa previa, a las 12,30 horas, en la sala de prensa de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia

Valencia (15.X.2013)

La CIJB (Confederation Internacional des Jeux de Balle) y la orden salesiana presentarán en el Ayuntamiento de Valencia, el próximo viernes el proyecto “D. Bosco Pelotari” tras el convenio firmado el pasado mes de julio en Colle D. Bosco de Turín. Según el mismo, ambas instituciones se comprometen a iniciar un camino conjunto por el que el deporte de la pelota a mano, en su modalidad de One Wall estará presente, de forma progresiva, en las misiones salesianas repartidas por los cinco continentes al tiempo que la CIJB se compromete a facilitar ayuda técnica, material y apoyo económico para el desarrollo social impulsado en las distintas misiones.

La ciudad de Valencia, sede central de la organización deportiva que aglutina a veinte países de tradición pelotística de Europa, América y Asia se convierte en el epicentro de la difusión del “joc de pilota”, en “uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de este deporte”, afirma el presidente de la CIJB, el valenciano, José Daniel Sanjuán.

D. Egidio Deiana, padre salesiano rector de la Basílica del Colle D. Bosco, de Turín, santurario salesiano alzado en el mismo lugarde nacimiento de S. Juan Bosco, será el representante de la orden salesiana presente en el acto.

COPA LATINA

Para completar el compromiso, la CIJB ha organizado, en colaboración con la Federació de Pilota Valenciana y la Federación Italiana de Pappapugno la I Copa Latina de One Wall que se disputará en la categoría masculina y femenina en el Stadium One Wall de Massamagrell el sábado día 19 a partir de las 11,30 horas.

one_wall_massamagrell_2.jpg

 
TODOS LOS RESULTADOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE PDF Imprimir
lunes, 07 de octubre de 2013

Champion's League : Résultats.

Zaterdag-Samedi 28 sept 2013 à/om 14h30 :

à/te Kerksken : Scheidsrechter/Arbitre : Van Eesbeek Johny

EASTEREIN - PARCENT          6-4

KERKSKEN - PARCENT            6-0

KERKSKEN - EASTEREIN         6-2

à/te Terjoden : Scheidsrechter/Arbitre : Mariaule Fabrice

WINSUM - SAN JOAN              6-1
 
BAASRODE - SAN JOAN         6-3
 
BAASRODE - WINSUM           6-5
 
à/te Acoz : Scheidsrechter/Arbitre : Druart Dominique
 
MAUBEUGE - TIBI           6-1
 
ACOZ - TIBI                       6-1
 
ACOZ - MAUBEUGE        6-1
 

Zondag-Dimanche 29 sept 2013 à 14h30 :

 

à/te ACOZ : Scheidsrechters/Arbitres : Coppine Christian - Peeters Eddy

FINALE 3 winnaars/vainqueurs

BAASRODE - KERKSKEN      2-6

BAASRODE - ACOZ            3-6

KERKSKEN - ACOZ             6-5

 
KERKSKEN CAMPEON DE LA CHAMPIONS DE LLARGUES PDF Imprimir
miércoles, 02 de octubre de 2013

La formación belga de Kerksken se ha proclamado campeona de la III Champions League de Llargues tras derrotar en la gran final a la formación de Acoz (Bélgica) por 6 a 5 y una igualada en el último juego de 40-40. Es la primera vez que la Champions queda en tierras belgas tras las victorias valencianas de El Campello en Pamplona y de Tibi en Valencia. Kerksken domina la liga belga en el último decenio. Es el club belga que más y mejores pelotaris aporta a la selección de su país y era el gran favorito para alzarse con el título continental de clubes.

 

kersken.jpg
Los campeones, de pie

 

 
Don Bosco PDF Imprimir
jueves, 26 de septiembre de 2013

IL PROGETTO “DON BOSCO PELOTARI” DECOLLA

Mercoledì 25 settembre a Colle Don Bosco i missionari salesiani della 144° spedizione hanno partecipato ad una lezione di one-wall organizzata nell’ambito del progetto “Don Bosco Pelotari”. Dopo i saluti del Consigliere mondiale delle missioni, padre Vaclav Klement, hanno preso la parola Don Egidio Deiana (rettore della Basilica di Colle Don Bosco) e Massimo Corsi (responsabile per l'espansione della Federazione Mondiale CIJB in Africa, Asia ed Europa Orientale) che hanno illustrato ai presenti i dettagli del progetto "Don Bosco Pelotari".

La palla è quindi passata all'Istruttore Federale Maurizio Trentin che ha spiegato le regole del One-Wall e illustrato alcuni coinvolgenti giochi che i missionari hanno potuto sperimentare sul campo in compagnia di alcuni atleti del Pignacento Team: Federico Corsi, Simone Corsi e Yulin Trentin. Questo è stato sicuramente il momento più bello di una serata dove tutti hanno potuto apprezzare la facilità di apprendimento di questo sport e la possibilità di praticarlo anche su campi e muri con dimensioni ridotte.

Al termine del mini-corso di one-wall foto di gruppo con le palline donate dalla CIJB che Sacerdoti, Chierici e Coadiutori si porteranno in missione. Per la cronaca i 39 missionari salesiani provenivano da quattro continenti: Asia (19), Europa (9), Africa (5) e America (3) e porteranno il one-wall in 21 nazioni: ANGOLA, ARGENTINA, AZERBAJDIAN, BANGLADESH, BOLIVIA, BULGARIA, CINA, FRANCIA, GIAPPONE, GRAN BRETAGNA, NALAWI, MEDIO ORIENTE, MOZAMBICO, PAKISTAN, PAPUA NUOVA GUINEA, PERU', ROMANIA, SUD AFRICA, SUDAN, TUNISIA e ZAMBIA.

Prossimo appuntamento il 18 ottobre a Valencia per la presentazione ufficiale in terra spagnola del progetto “Don Bosco Pelotari” … l’avventura continua.

EL "DON BOSCO PELOTARI" despega

Miércoles, 25 de septiembre en el Colle Don Bosco, los salesianos misioneros de la 144° expedición participó en un curso de One-Wall organizado dentro del proyecto "Don Bosco Pelotari." Después de los saludos del Director de Misiones Mundiales, P. Vaclav Klement, tomaron la palabra Don Egidio Deiana (rector de la Basílica de Colle Don Bosco) y Corsi Massimo (responsable de la expansión de la Federación Mundial CIJB en África, Asia y Europa del Este) que ilustra los detalles del proyecto "Don Bosco Pelotari."

La palabra se pasa al Instructor Federal Maurizio Trentin que explica las reglas del One-Wall e ilustró algunos juegos emocionantes que los misioneros eran capaces de experimentar sobre el terreno en compañía de algunos de los atletas del Pignacento Equipo: Federico Corsi, Simone Corsi y Yulin Trentin . Esto es sin duda lo más destacado de la noche donde todo el mundo pudo apreciar la facilidad de aprendizaje de este deporte y la oportunidad de practicar los campos e incluso en las paredes con un tamaño pequeño.

Al final de la mini-curso de One-Wall foto de grupo con las pelotas donadas por CIJB que sacerdotes, clérigos y hermanos se enfrentarán a sua misión. Para el registro, los 39 misioneros salesianos llegaron desde cuatro continentes: Asia (19) Europa (9), África (5) y América (3) y traerá e One-Wall en 21 países: Angola, ARGENTINA, AZERBAJDIAN, BANGLADESH, BOLIVIA , Bulgaria, China, Francia, Japón, Reino Unido, MALAWI, ORIENTE MEDIO, Mozambique, Pakistán, PAPUA NUEVA GUINEA, PERÚ ', Rumania, Sudáfrica, Sudán, Túnez y Zambia.

Próxima reunión el 18 de octubre en Valencia para la presentación oficial del proyecto "Don Bosco Pelotari" ... la aventura continúa.

donbosco_2013_lezione.jpg colle_donbosco_2013_gruppo.jpg colle_donbosco_2013_pratica_sul_campo1.jpg

 
COLOMBIA, ECUADOR Y ARGENTINA CAMPEONES EN EL SUDAMERICANO PDF Imprimir
lunes, 23 de septiembre de 2013

Éxito deportivo y de organización en el campeonato celebrado en Guayaquil

El I campeonato sudamericano se ha celebrado en Guayaquil gracias a la colaboración de la Federación Deportivas de Guayas, en cuyas instalaciones se han celebrado los principales eventos. En la modalidad de Llargues resultó campeona la selección de Colombia, revalidando el gran éxito alcanzado en el Mundial de Holanda donde obtuvo la medalla de plata Derrotó en la final a la selección anfitriona, Ecuador. La medalla de bronce fue para la selección argentina. En la modalidad de Juego Internacional el triunfo correspondió a Ecuador que venció en la final a Colombia siendo el tercer clasificado el combinado de Chile-Uruguay En la modalidad de One Wall conquistó el oro el combinado argentino tras una espectacular remontada frente a Ecuador que venció en el primer set y obtenía un 4-9 en el segundo. La victoria de Argentina recupera para este país una medalla de oro en las competiciones de la CIJB tras su triunfo en la modalidad autóctona en el Mundial de 2002. La medalla de bronce en One Wall fue para el combinado de Uruguay. 

12685_10201953108897647_1617830615_n1.jpg1239750_10201953113817770_271602311_n1.jpg558254_10201958085462058_1716731740_n1.jpg

 
EN MARCHA EL I SUDAMERICANO EN GUAYAQUIL PDF Imprimir
miércoles, 18 de septiembre de 2013

La ciudad de Guayaquil se ha convertido en la sede única del I Campeonato Sudamericano de Pelota a Manio. Ya ha recibido a todas las delegaciones que participarán en el I Sudamericano de Pelota a Mano que organiza la CIJB en colaboración con la federación Ecuatoriana de Pelota Nacional, la Federación Deportiva de Guayas y el ayuntamiento de Guayaquil. Participan en esta primera edición las delegaciones de Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela. Se jugará los días 19,20 y 21 a las modalidades de Llargues, Internacional y One Wall.

Las delegaciones de Chile y Colombia comparten almuerzo en Guayaquil

guayaquil.jpg guayaquil2.jpg Canchas de One Wall de Guayaquil

 
EL SUDAMERICANO CON LA MISMA REGLAMENTACION QUE EL MUNDIAL PDF Imprimir
miércoles, 21 de agosto de 2013
El I Campeonato Sudamericano respetará la misma reglamentación competitiva y de juego que el pasado Mundial de Franeker. La norma de limitación a los 72 metros en el saque del juego a Llargues se aplicará por peimra vez en la Champions League de Clubes que se celebrará el último fin de semana de septiembre en Bélgica.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 43 - 49 de 234
© 2017 C.I.J.B.