Bienvenida arrow Noticias
Comunicado Stampa Euro Youth Italia 2015 PDF Imprimir
viernes, 03 de julio de 2015

EURO YOUTH ITALIA 2015 

Campeonato europeo jovenes pallapugno 

COMUNICATO STAMPA 

presentazione_campionati_europei_giovanili_di_casale_monferrato.jpgDel martes 14 al Jueves 16 de julio aterrizará en Casale Monferrato el Campeonato de Europa de la CIJB (Confédération Internationale Jeu de Balle, principal Federación Europea de Disciplina de Pelota a Mano del continente), que se adhiere a la Fipap (Federación Italiana de Pallapugno).

El segundo festival de la juventud europea, organizado por Fipap en colaboración con el Departamento de Promoción Deportiva del Ayuntamiento de Casale Monferrato liderado por Daria Carmi, reúne a cientos de jóvenes deportistas y atletas menores de 19, 17 y 15 en nombre de Bélgica, Francia, Holanda, España e Italia, que competirán en las especialidades requeridas por CIJB: juego a una pared (One Wall) y el Juego Internacional.

El área de Palafiere será el recinto de juego durante los "tres días" de eventos masculinos y femeninos. En los campos de juego instalados en el interior del Palafiere se celebrarán seis rondas de la competición de One Wall, especialidad de origen anglosajón (en Nueva York hay más de 300.000 miembros), que se juega en parejas que golpean con la mano lanzando una pelota de goma contra un pared. La modalidad de One Wall, introducida en Italia hace unos diez años, tiene la sede central en Nizza Monferrato, donde se celebran los campeonatos italianos y el Abierto de Italia, con la participación de atletas de los EE.UU., Puerto Rico, Inglaterra, Irlanda, México, Japón, y por primera vez llega a Casale Monferrato en una instalación que tiene todas las características para aplicar a otros eventos de prestigio.

En frente, donde se instalarán dos campos, se jugará el torneo de juego internacional sub-19. En un campo de juego de 70x18 metros dos equipos de cinco jugadores competirán con reglas casi idénticas a las de pallapungo, en una especialidad creada por la CIJB, que tiene como secretario técnico al Italiano Romano Sirotto (también Secretario General de Fipap), para unificar las características técnicas de las distintas naciones, no sólo de Europa, sino también en el extranjero (Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, México).

El entrenador de Italia, Sergio Corino, cuenta con más de 30 activos de medallas con la selección absoluta y Giorgio Vacchetto, junto a la tecnica Ozzano Olimpia Luparia anunciarán en los próximos días, los jugadores italianos que estarán presentes en Casale Monferrato. El representante italiano será sin duda uno de los jóvenes que tiene Casalesi como capitán Paolo Vacchetto, de decinueve años, y que en su segundo año en la Serie A con el emblema de Spigno Monferrato es el batidor titular del equipo.

 Puede descargar el documento original pulsando AQUI

 

 

 

 
LOGO DEL PRÓXIMO CAMPEONATO DE EUROPA DE SELECCIONES PDF Imprimir
miércoles, 01 de julio de 2015

Este es el logo del próximo campeonato de europa de selecciones:

scan0072.jpg

 
EUROJOVEN ITALIA 2015 PDF Imprimir
viernes, 26 de junio de 2015

euro-youth-italia-2015.jpg COMUNICADO DE PRENSA - Del martes, 14 a 16 julio próximo llegará a Casale Monferrato los Campeonatos de Europa de jóvenes en CIJB, Confederación Internacional Jeu de Balle, principal Federación Europea de Disciplina "Sferística" del Continente, a la que se adhiere a la Federación de italiano de Pallapugno.

El segundo festival de la juventud europea, organizado por FIPAP en colaboración con la Administración Casale reúne a cientos de jóvenes deportistas y atletas femeninas Sub 19, 17 y 15 donde los países de Bélgica, Francia, Holanda, España e Italia competirán en las especialidades requeridas por CIJB : One Wall y Juego Internacional.

El área de Palafiere será el escenario de tres días de partidos masculinos y femeninos.

Seis paredes instaladas en el interior del Palafiere albergarán seis rondas de One Wall, especialidad de origen anglosajón (en Nueva York solamente hay más de 300.000 miembros) que se juega en parejas que golpean con la mano lanzando una pelota de goma contra una pared .

El One Wall, introducido en Italia hace unos diez años, tiene la sede del centro federal en Nizza Monferrato, que alberga los campeonatos italianos y el Abierto de Italia con la participación de atletas de los EE.UU., Puerto Rico, Inglaterra, Irlanda, México, Japón, y por primera vez llega a Casale en una instalación que tiene todas las características para aplicar a otros eventos de prestigio.

En frente, donde se instalarán dos campos se llevará a cabo el Sub-19 de juego internacional.
En una cancha rectangular de 70x18 metros, dos equipos (5 jugadores por equipo) competirán con reglas casi idénticas a las de llargues, en el comité técnico de la CIJB, presidido por un italiano, Romano Sirotto, para unificar las características técnicas de los distintas competiciones, no sólo europeas, sino también en resto del mundo (Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Uruguay, México).

El entrenador, Sergio Corino, más de 30 activos medallas con la selección absoluta, con los técnicos Giorgio Vacchetto y Ozzano, Olimpia Luparia publicarán en los próximos días los nombres de los "azzurra" que estarán presentes en Casale.
El máximo exponente italiano serán sin duda uno de los jóvenes que tienen Casalesi como capitán Paolo Vacchetto.

Puede descargar el texto original en Italiano pulsando AQUI .

 
La ciudad de Mendoza (Argentina) acogerá el Panamericano de 2015 PDF Imprimir
martes, 26 de mayo de 2015
img_7486_m.jpg img_7536_m.jpg

La ciudad de Mendoza (Argentina) ha sido designada por la Confederation Internationale du Jeu de Balle (CIJB) como sede organizadora del torneo panamericano de pelota a mano a celebrar los días 9, 10 y 11 del mes de Octubre de 2015. El campeonato se disputará en las modalidades de Llargues, Juego Internacional, One Wall y Manito Mendozina, y la entidad organizadora del mismo será el Club Mendoza de regatas.

 

El plazo de inscripción para esta competición se abrió el pasado jueves 21 de Mayo. Los equipos que pueden participar en esta competición son los miembros del continente americano que forman parte de la CIJB, como son Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, México, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión del torneo, Argentina.

 

Respecto a la organización del torneo, como ha declarado el presidente de la Federación Argentina de Pelota a Mano, José Carlos Falico, está en un estado avanzado del mismo, ya que se han definido tanto el hospedaje, como las comidas y los traslados internos de los dirigentes, así como el espacio donde se disputaran todos los encuentros deportivos del campeonato.

 
EUROPEO DE JÓVENES PDF Imprimir
lunes, 18 de mayo de 2015
El campeonato europeo de Jóvenes se disputará los próximos 14, 15 y 16 de Julio en la localidad Italiana de Casale Monferrato, situada a 80 quilómetros de Turín. En esta cita se competirá a la modalidad de One Wall en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, existiendo tanto competición masculina como femenina. Además, la competición se complementará con la modalidad de Juego Internacional en categoría sub-19 masculina.
 
ACUERDOS DE LA COMISIÓN EJECUTIVA PDF Imprimir
viernes, 13 de marzo de 2015

10445947_10206189451516447_4060400188520326752_n1.jpgCHAMPIONS DE ONE WALL

La reunión de la Comisión Ejecutiva de la CIJB aprobó en su reunión del pasado 24 de enero en Nivelles (Bélgica) la creación de la Champions Coupe de One Wall, destinada a los clubes campeones de esta modalidad. Se abre a la categoría masculina y femenina. Esta competición se jugará en Bélgica en noviembre de este año. Una nueva competición que consolida el proceso de apoyo institucional a la modalidad más universal de la pelota a mano por parte de la CIJB, la organización que la reconoce de manera oficial desde el Europeo de Francia en 2003. La creación de este torneo permitirá reunir a los mejores clubes de cada federación afiliada a la CIJB de manera anual en un gran evento internacional que contará con todos los apoyos de carácter institucional y de mediosSe trata de una nueva competición que consolida el proceso de apoyo institucional a la modalidad más universal de la pelota a mano. La CIJB reconoce oficialmente a esta modalidad desde el campeonato europeo de 2003 en Francia. La creación de este torneo permitirá reunir a los mejores clubes y jugadores del continente europeo, en una competición que contará con todos los apoyos oficiales y mediáticos

EUROPEO EN MAUBEUGE

La comisión ejecutiva ratificó la disputa del campeonato europeo de selecciones absolutas en la ciudad francesa de Maubeuge durante el próximo mes de septiembre. Tienen prevista su participación las federaciones afiliadas a la CIJB: Bélgica, Holanda, Francia, Italia, Inglaterra, España y Portugal.

CHAMPIONS DE LLARGUES "JOSE LUIS LÓPEZ"

La comisión aprobó otorgar a la Champions Coupe de Llargues el nombre de "Trofeo José Luis López", en reconocimiento al apoyo otorgado a este deporte por el presidente honorífico de la CIJB. La próxima edición se disputará el tercer fin de semana de septiembre en Franeker (Holanda) y se espera la participación de los clubes más destacados del continente, aquellos que han conquistado títulos en las respectivas ligas territoriales.

EUROPEO DE JÓVENES

En la misma reunión se acordó otorgar a la ciudad de Turín la disputa del Europeo de Jóvenes que se disputará en las modalidades de One Wall y Juego Internacional. Como alternativa a Turín se ofreció la Federación de Pilota Valenciana para albergar este gran evento.

 
Bon Nada!! PDF Imprimir
martes, 23 de diciembre de 2014
bonnadal.jpg
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 22 - 28 de 232
© 2017 C.I.J.B.