Bienvenida arrow Noticias
¡Feliz Navidad 2016! PDF Imprimir
jueves, 22 de diciembre de 2016
xmascijb.jpg
 
LA FINAL Y SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS, A LA CARTA PDF Imprimir
miércoles, 26 de octubre de 2016

Los tres encuentros ya se pueden presenciar a través del canal de Youtube de Xistera

Todos aquellos que lo deseen ya pueden volver a ver a través de Internet la final y las semifinales de la Champions League de Bote Luzea-Llargues que tuvo lugar el pasado domingo día 16 de octubre en Sagües (Donostia).

Para disfrutar con los citados vídeos, simplemente hay que acceder al canal de Youtube de Xistera, donde ya se han colgado los encuentros, o también pueden pinchar directamente en los siguientes enlaces:

Semifinales:

https://www.youtube.com/watch?v=z5bYigMW2lI

https://www.youtube.com/watch?v=70vTZoJe0ms

Final:

https://www.youtube.com/watch?v=o6Zxvi_WYIs

 
BASROODE SORPRENDE EN LA FINAL A BERLIKUM PDF Imprimir
martes, 18 de octubre de 2016

Tras disputar una semifinal de dos horas y media, los belgas superaron a los holandeses por 3-6 

Crónicapdficon.gif: El conjunto belga de Basroode ha sorprendido en la final de la Champions League de Bote Luzea-Llargues a los holandeses de Berlikum, que pese a arrollar en la primera fase de la competición y en la semifinal, han cedido en el choque decisivo por un resultado de 3-6.

Basroode, pese a que acababa de disputar una dura semifinal de dos horas y media de duración ante los valencianos de Parcent, a quienes doblegó por 4-8 después de ir perdiendo por 4-3, no acusó el cansancio. De hecho, su fuerte inicio, marcado por la lluvia, le permitió marcharse de salida con un 0-3 a favor. Sus rivales reaccionaron tímidamente y por momentos parecía que podían lograr la vuelta, pero se toparon con el buen juego de aire de Dumoluin, el gran destacado de la jornada, por lo que las txapelas se fueron hasta Bélgica.

Berlikum había comenzado la mañana venciendo la primera semifinal, que tardó una hora en resolverse y en la que endosó un contundente 8-1 al otro conjunto belga, el Belgium Youth, quien había logrado el pase al ser el mejor de los tres grupos. Los holandeses cuentan con grandes sacadores, lo cual fue una de las claves de una contienda que dominaron de principio a fin. Sin embargo, posteriormente no pudieron poner la guinda al campeonato al caer en la final. 

dscn9467.jpgdscn9457.jpg

 
DONOSTIA, IRUN Y BIARRITZ CAPITALES DE LOS JUEGOS DIRECTOS PDF Imprimir
domingo, 09 de octubre de 2016

argazki 1.JPGLos diez mejores equipos del continente se darán cita del 14 al 16 de octubre en la Champions de Llargues - Bote Luzea

Donostia, Irun y Biarritz convertirán a Euskal Herria en el epicentro de los Juegos Directos a nivel europeo, puesto que entre los días 14 y 16 de octubre tendrá lugar la Champions League de Llargues, una modalidad muy parecida al Bote Luzea, la especialidad más antigua de la Pelota Vasca.

En concreto serán diez los equipos que tomarán parte en esta cita, dos de los cuales, Larraul y Txost de Oiartzun, serán nuestros representantes, ya que, como cabe recordar, la Federación de Euskadi es desde el mes de febrero miembro de pleno derecho de la CIJB (Confederation Nationale de Jeu du Balle).

Junto a los dos citados equipos competirán los conjuntos más potentes del continente, dado que todos ellos son campeones o subcampeones de sus ligas. Así las cosas, se podrá ver en acción a Berlikum de Holanda, a Belgium Youth y Baasrode de Bélgica, a Maubeuge de Francia, a Scalvaia de Italia y a Parcent, Benimagrell y Agost de Valencia. La competición en sí discurrirá el sábado día 15 en sesiones de mañana y tarde en tres sedes simultáneas, como son Sagües en Donostia, Ugalde en Irun y Parc Mazon en Biarritz, mientras que las finales acontecerán el domingo por la mañana en Sagües. No obstante, en caso de que llueva, toda la competición se trasladaría al Velódromo de Anoeta.

kartela-Champions.jpgEl día 14, recepción y revancha de la final de Euskal Herria

El viernes 14, a las 20:00 horas, se llevará a cabo un acto de recepción a los equipos en el Ayuntamiento de Donostia, pero con anterioridad, a las 18:00 horas, y dado que todas las delegaciones ya se encontrarán en la ciudad, Sagües acogerá una atractiva exhibición de Bote Luzea. Y es que la misma servirá como revancha de la final del Campeonato de Euskal Herria que el 25 de septiembre enfrentó en Leitza a Lapurdi 1 y Gipuzkoa Bi, con triunfo para los primeros por 6-3.

80.000 licencias y finales con 15.000 espectadores

La modalidad de Llargues enfrenta en un recinto de unos 72 metros de largo a dos conjuntos de cinco pelotaris cada uno, con posibilidad de efectuar dos cambios a lo largo de la contienda, que luchan por ganar terreno al adversario. Uno de los hándicaps de los manistas vascos residirá en el menor peso del material, que coge mucho más vuelo que el empleado en el Bote Luzea, por lo que deberán dar lo mejor de sí para obtener un mejor resultado ante las que son algunas de las potencias mundiales.

La competición está levantando una gran expectación en Europa, puesto que, por poner un ejemplo, en Valencia solo el fútbol cuenta con más licencias que la pelota, mientras que en Holanda, donde los practicantes, al igual que en Bélgica, son profesionales, se tramitan anualmente más de 80.000 licencias y las finales son seguidas por 15.000 espectadores. 

  • Programa pdficon.gif
  • Nota de prensa pdficon.gif
 
EXITO EN EL BOLIVIARIANO PDF Imprimir
martes, 28 de junio de 2016

ECUADOR, CAMPEÓN ABSOLUTO
COLOMBIA CONQUISTA EL ORO EN LLARGUES Y JUEGO INTERNACIONAL.

 

Resultados y clasificaciones finales del I Campeonato Boliviariano disputado en Guaranda (Ecuador).

 

Fotografías

campeones_de_llargues.jpgceremonia_dos.jpg

congreso_tecnico_boliviariano.jpg juego_de_tabla.jpg

llargues_5.jpgllargues_grafico.jpg

seleccion_ecuatoriana_de_llargues.jpgseleccion_venezolana_de_llargues.jpg

selecciones_de_tabla_de_ecuador_y_colombia.jpg

galo_hallo.jpgpelota_autoctona_de_tabla_ecuatoriana.jpg

 
1er Campeonato Bolivariano PDF Imprimir
lunes, 13 de junio de 2016
10._campeonato_bolivariano_de_pelota_de_mano_en_guaranda-page-001.jpg
 
Commoció per la mort repentina d’Àlvaro de Tibi PDF Imprimir
lunes, 23 de mayo de 2016

alvaro-tibi.jpgÁlvaro López Cremades (30 d’abril 1973-23 de maig de 2016), més conegut com Álvaro de Tibi, ha mort hui mateix al seu domicili familiar d’Ibi de manera súbita i totalment inesperada, de manera natural. A primer hora del matí, i alertats per la seua dona, els serveis sanitaris d’emergència no han pogut fer res per salvar-li la vida. En les pròximes hores se li practicarà l’autòpsia i demà será soterrat.

Álvaro de Tibi ha sigut una de les banques més destacades de la Lliga de llargues, “Trofeu Diputació d’Alacant”. Campió amb el seu club de Tibi i el de Sella, equip en el que militava actualment, deixa amics repartits per tota la geografifa valenciana, pel seu carácter afable i possitiu.

Ha estat membre de la selecció de pilota valenciana durant molts anys, en concret des de 2007, on va participar en el Campionat d’Europa de Nivelles, al que seguiría el Mundial d’Equador de 2008, el Campionat Europilota de 2010 a la Comunitat Valenciana, el Mundial de Pilota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pilota de 2014 a Massamagrell i València, i en 2015, per última vegada, va participar al Campionat Europeu de Maugeube (França).

A més, l’any passat participà en la Champions de Llargues d’Holanda, reforçant l’equip d’Agost, i enguany va acompanyar els joves de la selecció al primer encontre Basc-Valencià celebrat de l’1 al 3 dabril.

Una llarga trajectòria esportiva que s’ha vist truncada de manera abrupta. Des de la Federació de Pilota Valenciana volem donar les nostres condolències a la seua família en nom de la Junta Directiva, de la Selecció de Pilota, dels seus companys de selecció, i de tots els clubs pels que ha passat, dels eus companys de joc cada dissabte, i molt en especial els del seu poble natal, Tibi.

 

Conmoción por la muerte repentina de Álvaro de Tibi


Álvaro López Cremades (30 de abril 1973 a 23 de mayo de 2016), más conocido como Álvaro de Tibi, falleció hoy mismo en su domicilio familiar de Ibi de manera súbita y totalmente inesperada, de manera natural. A primera hora de la mañana, y alertados por su mujer, los servicios sanitarios de emergencia no pudieron hacer nada para salvarle la vida. En las próximas horas se le practicará la autopsia y mañana será enterrado.

Álvaro de Tibi ha sido una de las bancas más destacadas de la Liga de llargues, “Trofeo Diputación de Alicante”. Campeón con su club de Tibi y de Sella, equipo en el que militaba actualmente, deja amigos repartidos por toda la geografifa valenciana, por su carácter afable y positivo.

Ha sido miembro de la selección de pelota valenciana durante muchos años, en concreto desde 2007, donde participó en el Campeonato de Europa de Nivelles, a lo que seguiría el Mundial de Ecuador de 2008, el Campeonato Europilota de 2010 en la Comunidad Valenciana, el Mundial de Pelota a Franeker (Holanda), el Mundial de Pelota de 2014 en Massamagrell y Valencia, y en 2015, por última vez, participó en el Campeonato Europeo de Maugeube (Francia).

Además, el año pasado participó en la Champions de Llargues de Holanda, reforzando el equipo de Agost, y este año acompañó a los jóvenes de la selección en el primer encuentro Vasco-Valenciano celebrado del 1 al 3 de abril.

Una larga trayectoria deportiva que se ha visto truncada de forma abrupta. Desde la Federación de Pelota Valenciana queremos dar nuestras condolencias a su familia en nombre de la Junta Directiva, de la Selección de Pelota, de sus compañeros de selección, y de todos los clubes por los que ha pasado, de sus compañeros de juego cada sábado, y muy en especial los de su pueblo natal, Tibi.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 7 de 232
© 2017 C.I.J.B.